McCartney recibió esta semana el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Durante la ceremonia y concierto en la Casa Blanca, "sir Paul" bromeó: "después de ocho años, es bueno tener un presidente (en este país) que sabe lo que es una biblioteca".
"¿Quién se cree Paul McCartney que es? El no es un ciudadano estadounidense", bramó el profesor Richard Benedetto, columnista del diario USA Today. En la revista online Politico.com, Benedetto se quejó porque el cantante "vino a la Casa Blanca a recibir el mayor premio musical del país y, de manera arrogante e irrespetuosa, hace un comentario despectivo sobre nuestro previo presidente".
"Parece que Paul 'subestimó' la reacción republicana a un chiste tonto", dijo, desde otro punto de vista, el escritor David Biespiel. También polemizando en Politico.com, el autor dijo que el músico "hizo una sola declaración sobre el ex presidente y enseguida empezaron a brotar las lágrimas de cocodrilo". Además, afirmó, "lo que dijo McCartney es nada comparado con lo que los propios republicanos dicen" del ex presidente, quien -en efecto- a menudo fue criticado entre las filas de su partido por no ser "demasiado conservador".
"Yo reconozco que las posiciones políticas de McCartney, al igual que la mayoría de los artistas del espectáculo, tienden hacia la izquierda", terció Cesar Conda, un consejero de asuntos internos del vice de Bush, Dick Cheney.
0 comentarios:
Publicar un comentario