Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

domingo, diciembre 12, 2010

Cosculluela Elogiado Por Don Francisco y Juan Luis Guerra En El Teletón 2010

En su segunda visita a Chile, el rapero Cosculluela no sólo fue reconocido por Don Francisco en el Teletón, sino que también comprobó cómo su música se ha fortalecido en el gusto de los chilenos en un periodo de seis años.

Luego de cantar por primera vez en Chile, en el Teatro Caupolicán, en 2004, “el Príncipe”, como también se le conoce al artista, siente que ha sido arrollador el respaldo que le han manifestado los chilenos.

Esa acogida la vivió hace varios días cuando se bajó en una gasolinera y todo el mundo lo reconocía, lo que lo emocionó mucho.

“Mi fanaticada ha aumentado un montón. La primera vez que vine, el fan club era de 14 personas, y en esta ocasión, ya está en tres mil”, comenta en entrevista telefónica desde Chile con un diario de Puerto Rico.

Siente que su actuación musical en el Teletón también lo ayudará mucho a mantener su vínculo solidario con su fanaticada en Chile, donde cumple con una gira de ocho presentaciones.

“El Teletón lo ven millones de personas y hace que te conozcan. Es un show de primera con artistas grandes, como Juan Luis Guerra y David Bisbal. Siento que estamos trabajando como es y eso nos pone en otro nivel”, sostiene.

“Todo este éxito es serio, yo no me lo creía. Ese Teletón estaba fuleteao y no puedes cometer errores con el show porque es en vivo”, acota.

Prrrum y Cuida au au son los dos sencillos que Cosculluela vocalizó antes del cantante español David Bisbal, quien estuvo a cargo del cierre del Teletón chileno, que ha sido creado por Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, con el fin de recaudar dinero para la rehabilitación de niños discapacitados.

El artista se asombró por la efusividad de un mar de gente que tarareó sus canciones y le aclamaba regresar a la tarima para que siguiera cantando.

Un joven, por cierto, burló la seguridad del lugar para poder llegar hasta él en la platea y regalarle una bandera chilena.

José Cosculluela, su nombre real, narra que cuando abandonó el escenario Don Francisco lo llamó, consciente de la euforia de la audiencia, y le entregó un reconocimiento por su participación acompañado con palabras de elogios.

Agrega que antes de su participación le dio “un montón de adrenalina con nerviosismo en la tarima y luego me solté. Me quedé con las ganas de seguir cantando. La gente pidió otra después de que me bajé, pero como estaban cortitos de tiempo, no pude subir, aunque Don Francisco me llamó”.

“Gracias a Dios me dieron un apoyo brutal. Cuando me encontré a Juan Luis Guerra (en el evento), creía que él no sabía de mí y me dijo: ‘Éste es el de Prrrum, yo soy fanático tuyo’”, detalla al tiempo que dice que compartió en un almuerzo exclusivo con Don Francisco y Juan Luis Guerra y otras figuras del ambiente artístico en un ambiente bien chic (en un lugar que no pudo precisar)”, recalca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates