Sin realizar una de sus mejores actuaciones, el equipo dirigido por Josep Guardiola fue lo suficientemente efectivo para derrotar al último equipo de la clasificación.
El brasileño Adriano anotó el único gol del encuentro, a los 11 minutos, y el conjunto catalán cerró una semana agotadora pero ideal, ya que la victoria de hoy se suma a la goleada por 5-0 contra el Bate Borisov del miércoles, por la Liga de Campeones.
Con Andrés Iniesta y Cesc Fábregas fuera de la convocatoria a causa de dos lesiones musculares, Guardiola apostó por Adriano para completar la línea de cuatro mediocampistas. En tanto, Dani Alves formó la línea de tres defensores junto a Javier Mascherano y Eric Abidal.
Sporting 0-1 Barcelona por goalsarena2011
En el comienzo, el Sporting cometió el error de esperar demasiado retrasado en su campo y el Barcelona se aprovechó.
El gol llegó antes del cuarto de hora, cuando Xavi Hernández estrelló un disparo violento en el palo y Adriano recogió el rebote para anotar con un disparo cruzado apenas desviado en un rival.
Luego, el equipo catalán controló el juego pero no generó demasiado peligro en el área rojiblanca. David Villa pudo anotar con un disparo seco desde el corazón del área, pero Juan Pablo reaccionó con buenos reflejos.
Justo con la llegada del descanso el Barcelona vivió su mayor susto. Mientras los futbolistas se marchaban a los vestuarios, Mascherano cayó mareado en el suelo, producto de un rodillazo involuntario de Dani Alves en su cabeza en la última jugada de la primera mitad. El argentino se recuperó pronto y luego permaneció en el partido.
Ya en el complemento, el Barcelona trató de regular el físico y apenas generó aisladas jugadas de peligro. Mientras, el Sporting se aproximaba más por ímpetu que por ideas.
El francés Abidal potenció la preocupación de Guardiola respecto a las lesiones y abandonó el campo de juego con un problema en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.
En los últimos cinco minutos, Lionel Messi, desconocido y controlado por los defensores del Sorting, dispuso de dos ocasiones, pero un tiro fue controlado por Juan Pablo y el otro se fue por encima de la portería.
El Barcelona ganó sin arrollar a su rival, pero le fue suficiente como para llegar de una vez a la cima de la liga.
Antes, el Athletic de Bilbao venció por 2-1 a la Real Sociedad en el clásico vasco, y el Atlético de Madrid empató sin goles contra el Sevilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario