Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, septiembre 01, 2010

Black Eyed Peas Tocará en Lima el 13 de noviembre

Sus ‘beats’ son como tambores que proclaman una noche de puro hedonismo. Como la crónica de una juerga anunciada, se supo ayer que los Black Eyed Peas llegarán este 13 de noviembre al Perú para inocular su hipnotizante alquimia musical que toma ingredientes del pop, el hip hop y el funk más extremo. Esa noche el Monumental de Ate se convertirá por dos horas en una gran pista de baile donde el cuarteto promete envolver para no soltar.

Hace 15 años en el ambiente musical de Los Ángeles, Will Adams (will.i.am.), Allan Pineda (apl.de.ap) y Dante Santiago cambiaron el nombre de su trío Atban Klann por el de Black Eyed Peas. Alejándose de la pretensión gánster que reinaba en MTV, los BEP vieron que para hacer hip hop no eran necesarias las viñetas cargadas de violencia ni mucho menos cadenas de oro ni piscinas repletas de mujeres bien dotadas. Solo bastaba experimentar con el verbo inflamado y rescatar la esencia bailable del rap, ausente desde fines de los años 80. Con la salida de Santiago entra Jaime Gómez (Taboo), editan su primer CD Behind the Front (1998) y reciben comentarios más que alentadores.

Pero quien realmente causó un giro de 180 grados en la dirección de la banda fue Stacy ‘Fergie’ Ferguson. Su portentosa voz envasada en el cuerpo de una voluptuosa rubia se hizo oír en el tercer disco del cuarteto: “Elephunk” (2003). Singles como la pacifista “Where is the Love?” (con Justin Timberlake), “Hey, Mama” y los poderosos ‘beats’ de “Let’s Get Started” los disparó directo a las primeras posiciones de la lista Billboard. De ahí vendrían cinco nominaciones al Grammy, de los cuales se llevarían uno. Eran ya estrellas absolutas.

Un año después con la edición del “Monkey Business”, los Black Eyed Peas comprueban que no son solo artistas vacíos y superproducidos: los sencillos “Don’t Phunk With My Heart” y “Don’t Lie” los vuelve a colocar en el mapa. A ellas se sumó el éxito comercial de “My Humps”: canción que desata la sexualidad de Fergie para bien de las masas, pero que generó los anticuerpos más reactivos en la crítica. Con más Grammy en la maleta y más de 20 millones de copias vendidas, los BEP volvieron a los estudios en el 2009 para producir “The E.N.D.” (Energy Never Dies) disco de corte futurista del que se desprenden el afiebrado himno de las discotecas I Gotta Feeling y la electrónica “Boom Boom Pow”. Los boletos para el show en Lima, parte del tour “The E.N.D.”, saldrán a la venta este sábado en Teleticket. Algunas zonas especiales ofrecerán inclusive conocer a los BEP en persona. Como dicta la canción: “Tengo el presentimiento de que esta será una buena noche”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates