La idea, de la inspiración del director colombiano Gustavo Camacho que laboró con el artista en los vídeos de “El amor” y “Caile”, pretende seguir la línea de la canción que sirve como primer sencillo del proyecto discográfico “Invencible”.
En más de una ocasión el tema sugiere que el amor está vigente todos los meses del año, “de enero a diciembre”, por lo que el viaje del equipo de trabajo inició en Aspen, Colorado donde se rodaron escenas en la nieve. Lo grisáceo del clima, al estar copado de nieve, sirvió para transmitir melancolía. De ahí y en un avión privado se movieron a Nueva Orleáns donde continuaron ayer, Día de Reyes, con la filmación.
Tito se ha mantenido en contacto directo con sus seguidores a través de su página social de Twitter, así como de Facebook por donde publica fotos del rodaje y sobre todo de sus hazañas. Le falta por completar escenas en Latinoamérica y Europa para luego combinarlas y presentar el producto final a mediados de enero. El álbum como tal estará en el mercado el próximo 8 de febrero.
“Invencible” cuenta con las intervenciones de Daddy Yankee, Noel Schajris y Wisin & Yandel. En una entrevista previa el reggaetonero explicó que repitió la dosis romántica en su propuesta debido a que “lo que logramos con ‘El amor’ todavía me llena de orgullo, porque una canción de cacoteo, que la bailamos todos y la disfrutamos, no se queda en la mente de la gente como una con sentimiento, por eso quise arriesgarme en ese momento y lo vuelvo hacer ahora”.
Según el artista su intención no es alejarse de sus inicios sino abarcar más territorio por medio de sus logros. “Mi sueño siempre fue cantar lo que quisiera y en el género que me gustara, si por eso quieren decir que no soy parte del reguetón pues que lo digan”.
Dijo además que antes de lanzarse como solista mostró cierta afición por los temas románticos y que muchos lo criticaron, pero tenía su norte bien claro. Entonces el amor se convirtió en su herramienta más allá de lo comercial. “La música que hago me satisface, me llena. Todo lo que está en el estudio es arte, pero cuando sale se comercializa. A mí me pasa mucho que empresarios y hasta los críticos del Grammy (LARAS) no me ven como un artista urbano y me categorizan en tropical. Por eso les digo pónganme donde ustedes quieran lo importante es que el estereotipo cambió, que soy versátil y que lo pude hacer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario