IRIS utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural como lo hace el motor de inteligencia artificial SIRI en IOS.
Los creadores de IRIS se han apresurado a reconocer que su aplicación no es lo mismo que SIRI ni pretende competir con la plataforma de Apple. De momento IRIS contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia.
El portavoz de este proyecto, Narayan Babu, comenta que IRIS nació en apenas 8 horas en el contexto de una marathon de hacking. ‘Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.’ comenta Babu.
IRIS ya está en el Android Market y su nacimiento ha despertado tal entusiasmo en la comunidad de desarrolladores que está creciendo a pasos agigantados. Ya funciona más rápido, de manera más inteligente e incorpora soporte para fotos y enlaces. De momento, IRIS solo opera en inglés y no creemos que pueda compararse a la plataforma de Apple, pero nunca hay que subestimar el poder de un montón de programadores entusiasmados. Seguiremos la evolución de IRIS muy de cerca.
0 comentarios:
Publicar un comentario