Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, noviembre 09, 2011

¿Tomas Cerveza Con Mucha Frecuencia? Te Convienen Estas Recomendaciones

La mayoría de la gente alguna vez ha tomado un vaso de cerveza, ya sea en una fiesta o porque le provocó hacerlo. Sin embargo, sabe cuánto perjudica al organismo su consumo excesivo.

Para explicar el panorama, la nutricionista Pamela Rojas detalló para la web La Nación algunas cosas que debes saber antes de beber cantidades regulares de cerveza.

CANTIDAD DE CALORÍAS
Una lata de 350 ml. de cerveza contiene 150 calorías. Si bebemos tres latas, entonces habremos consumido 450 calorías en un par de horas, esto debemos tenerlo en consideración ya que nuestro cuerpo debe ingerir alrededor de 2 mil calorías al día. Si bebemos en exceso podríamos caer en sobrepeso.


DOSIS DIARIA
¿Cuánta cerveza debemos beber al día? La nutricionista explicó que al no tratarse de un alimento, no existe una recomendación de consumo. Sin embargo, indicó que la dosis máxima debería ser una lata (para una mujer) y dos (para un hombre). Aquellas personas con los triglicéridos elevados y el hígado grasoso no deben consumir alcohol.

NO BENEFICIA LA SALUD
Recuerde que desde el punto de vista médico, la cerveza no beneficia en nada al organismo. Al contrario, su consumo elevado multiplica por dos el riesgo de padecer cáncer de estómago, según una investigación de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).

CONSÚMALO SIN ALCOHOL
Es recomendable que opte por beber cerveza sin alcohol (en el Perú habrá que esperar, ninguna marca local la ofrece). Un estudio realizado por María Teresa Hernández, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia (España), demuestra que el consumo de dos cervezas sin alcohol al día, aumenta los antioxidantes de la leche materna. En pocas palabras, mejora su calidad nutritiva.

A pesar de tener varios puntos en contra, un estudio presentado en Bruselas, Bélgica, demostró que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación. En medio de todo, lo más recomendable es tomar con moderación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates