Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, octubre 15, 2009

José Luis Perales: Concierto el 11 de noviembre en Lima

José Luis Perales es de aquellos artistas que nos transporta a un mundo donde América huele a caña y café, un velero se llama Libertad y los niños cantan para no escuchar el cañón. Y todo ello queda recogido en Perales en Directo: 35 Años, gira que lo traerá de vuelta al Perú, luego de ocho años, el 11 de noviembre.



José Luis conversó con El Comercio desde su residencia en Madrid. Se mostró como un hombre sencillo, soñador y completamente enamorado.

¿Cómo ha evolucionado su música en estos 35 años?
La verdad es que siempre he sido un testigo de mi tiempo, un cronista de la realidad, de las historias más comunes de las personas. Y en la medida en que ha evolucionado la sociedad en la que he vivido, han evolucionado mis canciones y música.

Otro tema recurrente en sus canciones es la libertad…
Junto con el amor creo que es la inspiración y el anhelo más importante del ser humano. Aunque una persona no puede llegar a ser del todo libre, siempre debe buscarla y tener la aspiración de conseguirla.

Es autor de unas 450 canciones, tiene 27 álbumes, ha vendido 50 millones de copias en el mundo y tiene casi cien discos de oro y platino. ¿Qué es lo que le falta lograr en su carrera?
La verdad es que yo empecé haciendo canciones y nunca soñé que pasaría lo que ocurrió en estos años. Nunca imaginé que mi música traspasaría las fronteras. Nunca pensé que mi música trascendiera tanto, todo eso es un regalo de Dios para mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates