Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, septiembre 27, 2011

Noel Gallagher $$ "If I Had A Gun..." - Official Video

Hubo una época en la que yo escuchaba a la excelente agrupación Oasis. No sé cuánto duró, pero recuerdo los cassettes desperdigados por la habitación: encima del escritorio junto con algunos apuntes de no sé qué asignatura, amontonados en las estanterías, tirados encima de la cama… y compartiendo espacio con discos de Metallica o Sepultura. Porque si algo me gusta lo escucho y me da lo mismo si se dicen cosas como “I don’t believe that anybody feels the way I do about you now” o, por el contrario, me sueltan frases del tipo “Under a pale grey sky we shall arise” con voz de ultratumba.


A los Gallagher no les he hecho caso nunca. Una cosa es escuchar su música y otra muy distinta es estar pendiente de sus tonterías. No sé muy bien si esta pudo ser una de las razones que, en algún momento de mi vida, hicieron que olvidara esos cassettes en algún rincón perdido. Probablemente no, pero lo cierto es que hace años que no presto atención a lo que estos hermanos se han ido trayendo entre manos. Quizás por este motivo lo nuevo de Noel Gallagher me está gustando, porque me había olvidado de él, de su hermano y de sus chorradas.



Ver el vídeo de ‘If I Had A Gun…’, tema que pertenece a su primer disco en solitario High Flying Birds, es como ver la cabecera de una de esas telenovelas que pasan al mediodía en algún que otro canal de televisión con muy mala leche. Si no me creéis os he preparado un bonito experimento. Veréis, a continuación os dejo la música de la cabecera de una de estas populares telenovelas. Os animo a volver a poner el vídeo de Noel Gallagher quitándole por completo el volumen y dejando que suene esta bonita melodía. No tiene pérdida:



Dejando a un lado este hecho, la verdad es que el vídeo me ha gustado por varias cosas. Primero porque ha conseguido que mi cerebro haya realizado una serie de conexiones locas entre algunos de los elementos del clip y conceptos como ‘November Rain’ de los Guns N’ Roses (tema que me sigue gustando mucho) o ‘Breaking Bad’ (al final del vídeo cambiad a Noel Gallagher por Walter White e imaginad que en ese garito llamado “Last Chance” le están esperando Gus Fring y Jesse Pinkman). Y segundo porque no hay nada como reventar una boda entrando a caballo y tirándose a la piscina. Con dos cojones.

El tema funciona por sí solo y, apartando por un momento las imágenes que aquí le acompañan, me parece un buen corte. Es imposible que sea malo porque la progresión de acordes es de las que funcionan, de esas que hemos escuchado anteriormente varios millones de veces. Es de las de sota, caballo y rey, como diría un compañero mío del que no quiero decir el nombre pero que empieza por “Rob” y acaba por “erto”. Habrá que escuchar el disco, aunque esta vez no sé si podré conseguirlo en cassette.

Al final del vídeo hay un “to be continued…” y yo quiero saber qué narices pasa ahí dentro. Llamándose el tema ‘if I Had A Gun…’ y el antro “Last Chance” se tiene que liar la cosa o nos enfadamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates