Teniendo en cuenta que de momento nadie ha probado el iPhone 4S, tendremos que recurrir a los datos hasta ahora disponibles para hacer una comparativa lo más precisa posible sobre las especificaciones. También hay que anotar que otros terminales como el Motorola Droid Bionic reúnen especificaciones parecidas y algún detalle superiores al resto, pero repetimos, quizás el SGS2 versión EEUU sea la cabeza más visible en esta contienda de especificaciones.
Comparativa de especificaciones entre el Samsung Galaxy S II y el iPhone 4S
Empecemos por el procesador, que suele ser el referente principal entre todos los fabricantes. Con el iPhone 4S una de sus novedades es que incluye su procesador A5 de doble núcleo pero sin rastro de la velocidad, aunque se rumorea que sería a 1GHz. Por parte de los SGS 2 de EEUU nos encontramos con procesadores de doble núcleo a 1.2GHz Samsung Exynos o a 1.5GGHz Qualcamm Snapdragon S3.
En memoria interna estamos bajo la misma duda con el iPhone 4S e igualmente se rumorea que mantendría los 512MB, mientras que los modelos de Samsung hace tiempo que traen 1GB de RAM. Luego está el detalle del almacenamiento interno, donde Apple se decanta por versiones de 16, 32 y 64GB, mientras que Samsung oferta 16 y 32GB pero con la opción de ampliarla mediante tarjetas microSD.
La comparativa sobre la pantalla es difícil de determinar, puesto que la del iPhone 4S sigue siendo la misma que la del modelo anterior, de tipo IPS LCD a 960×640 píxeles con 3.5 pulgadas. Muchos usuarios de iPhone estaban esperando el salto razonable a las 4 pulgadas. Samsung ha sabido dar el salto más allá y nos encontramos con la novedosa Super AMOLED Plus, aunque mantiene los 800×480 píxeles a elegir entre 4.3 o 4.5 pulgadas. Aquí la flaqueza llega por parte del sistema operativo Android ya que, hasta que no llegue Ice Cream Sandwich, no se podrá sacar partido a resoluciones mayores a los 800×480 píxeles.
Otra de las novedades del iPhone 4S es la nueva cámara trasera de 8MPx acompañada de flash LED y de la cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA. La cámara de Samsung trasera también es de 8MPx con flash LED pero la camara frontal llega hasta los 2MPx. Quizás el nuevo sistema de lentes del iPhone 4S merezca una mención aparte, aunque el Sony Ericsson Xperia Arc ya disponía de una cámara con las mismas especificaciones ligeramente superiores.
Con ambos fabricantes se puede grabar vídeo de tipo Full HD 1080p, pero no nos engañemos, porque lo importante en ambos casos es el sensor óptico y en un tamaño tan compacto es imposible conseguir semejante calidad.
Respecto a la conectividad parece que el iPhone 4S sigue estancado en la red 3G (HSPA 14.4), mientras que Samsung tiene abierto el abanico de posibilidades según la versión de los operadores, pudiendo llegar hasta 4G (WinMax, HSPA+ 42mbps o HSPA+ 21mbps).
Toda esta tecnología necesita una batería, que en el caso del iPhone 4S sigue siendo interna no-extraible, sin especificar tamaño. Por su parte Samsung sigue respetando las normativas y su baterías son extraible y con capacidades de 1650 o 1850mAh. Detalle aparte es que todo el catálogo actual de smartphones con Android cumplen la normativa europea de incluir el conector microUSB para recargar sus baterías. No sabemos como Apple puede seguir incumpliendo esta normativa y vender en Europa. ¿Alguien sabe la respuesta?
Para concluir con este breve comparativa queda el detalle de las dimensiones y el peso, donde el iPhone 4S repite la constante del modelo anterior con 115×58×9 milimetros y 140 gramos. Por su parte Samsung ha intentando tener esa referencia en el horizonte para batirla, aunque obviamente no puede cumplir con el mismo formato, pero a la postre consigue un terminal de entre 124×66×8 o 129×69×9 milímetros y 116 o 130 gramos, mejorando el modelo de Apple en grosor y peso.
Reflexión final entre el Samsung Galaxy S II vs iPhone 4S
En los resúmenes que hemos podido recopilar, finalmente se deduce que el actual Samsung Galaxy S II versión EEUU supera en especificaciones al iPhone 4S, aunque este tipo de valoraciones al final están un poco fuera de lugar para los usuarios expertos, que suelen elegir con lupa su smartphone fundamentalmente por el sistema operativo y luego por las especificaciones. De esta forma la comparativa sólo sirve para personas que sólo estén interesados en tener el smartphone más completo en función a los detalles expuestos.
No obstante hay que recalcar que Apple es la dueña y señora del diseño de todo su smartphone al igual que Samsung, pero por contra también desarrolla todas las entrañas de su sistema operativo y el diseño de las aplicaciones básicas del terminal, además de someter a un control exhaustivo a las presentadas por terceras partes. En ese apartado Samsung sólo puede aportar su capa de personalización sobre el sistema operativo desarrollado por Google, además de algunas de sus aplicaciones exclusivas, por lo que en parte en ese detalle se encontraría en desventaja. Quizás este pudiera ser uno de los motivos por los que se ha rumoreado que estén pretendiendo desarrollar su propio sistema operativo (otro más además de Bada).
0 comentarios:
Publicar un comentario