Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, marzo 23, 2010

Diego Torres: "En Gian Marco encontré a un amigo en todo sentido"

Algunos artistas temen aburrir al público como resultado de una sobreexposición. ¿Cómo ha manejado esto en su caso?
No quiero cansar a la gente, no quiero saturarla. Hay que saber exponerse y trabajar duro en las giras. También hay que saber recluirse puertas adentro, componer, trabajar, elaborar lo que debes hacer y tener un período de ausencia creativa para volver a estar de nuevo.

¿Cuál fue su fuente de inspiración y qué busca cuando sale al frente de un nuevo tema?
Me inspiro de la vida. La realidad es mucho más abundante que la ficción. Cuando la vida te deja en un lugar vulnerable, donde te aprieta, donde te acogota, y a veces no ves la salida, no hay que desesperarse. Esto es lo que transmito.

El Perú ha sido una plataforma importante en su carrera. ¿Cómo define al público peruano y de qué manera se siente vinculado con nuestro país?
El Perú me ha dado muchas cosas lindas. Me ha dado un público que con el pasar de los años, ha ido creciendo en cantidad, en edad, y realmente siempre con un cariño y un afecto enorme. En el caso de artistas, en Gian Marco pude encontrar a un par en todo sentido. Nos gusta el fútbol, nos gusta la rica comida, nos gusta hablar, tomar un buen vino, contarnos nuestras alegrías, nuestras tristezas.

¿Hacer rock con este nuevo disco significa abandonar otros géneros musicales?
Es enriquecer mi horizonte musical. No podría hacer una música definida, donde todas las canciones sean iguales: me resultaría muy aburrido.

Estuvo dos años fuera de los escenarios para estar con su padre. ¿Cómo le sirvió esta pausa para la definición de su nuevo disco?
Fue un momento muy intenso porque terminaba la gira del último disco “Andando”. Se dio que el 2008 fue un año bastante duro para mí y para mi papá, que tuvo una obstrucción en la arteria y hubo que operarlo. Tuve ganas de parar. Sentí claramente que no tenía energías ni fuerza, ni estaba de ánimo como para afrontar nada. Paralelamente, en mi trabajo, me estaba yendo de la compañía con la cual grabé todos mis discos, y era para mí dejar una etapa y arrancar otra. Entonces sentí que la vida me estaba diciendo “para, vive esto, está con tu familia y tus hermanos”.

Con 18 años de carrera y varios discos editados, ¿se siente completamente satisfecho?
No me quiero quedar dormido en los aciertos y en el éxito. Quiero buscar desafíos e intentar hacer las cosas cada vez mejor. Así que estoy muy agradecido de poder vivir de la música. Tengo una mujer desde hace seis años que entiende mi profesión como yo entiendo la de ella. Eso equilibra mucho en todo sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates