Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, marzo 31, 2010

Franz Ferdinand desató la fiesta en el Monumental - video

El primer show de Franz Ferdinand en nuestro país fue una exhibición de lo mejor del funk rock y disco de esta nueva era. La banda liderada por Alex Kapranos se metió el público al bolsillo con sus filosos riffs y endiablada percusión. Hubo tiempo para improvisar, incluso, algunos acordes de cumbia tropical amazónica.

La incursión de Franz Ferdinand en tierras peruanas fue épica. Los cuatro escoceses hicieron gala de un manejo instrumental vertiginoso. La batería de Paul Thomson sometió a todos con sus bombazos y beats de alta factura, las cuatro cuerdas del bajo a cargo de Bob Hardy dibujó mucho de los zigzagueos danzantes de todo el show; y, finalmente, el duelo entre McCarthy y Kapranos en las guitarras coronó una noche de rock hecho para la pista de baile.

La avalancha de éxitos se dio inicio con la brillante "Come On Home", pieza fundamental del disco debut del cuarteto. Acto seguido llegó "No You Girls", de su última placa, que hizo saltar a todos al ritmo frenético de los guitarrazos de McCarthy. "The Dark of the Matinée" fue el primero de los himnos en ser interpretado, la ejecución fue impecable.

"Michael", "Do You Want To" y "Can't Stop Feeling" no dieron tregua, la vorágine a cargo de la excelente base rítmica hicieron que el show se convierta de a pocos en una especie de "rave" electrónica de la que todos se fueron contagiando. Mientras que "Walk Away" bajó las revoluciones y preparó el terreno para la más esperada de la noche: "Take Me Out". El clásico de la banda sonó soberbio, con ese efecto masivo que la canción tomó a partir de que fue infaltable en cuanta recopilación de rock existiera. Para esa altura del concierto la gente ya estaba entregada.

Kapranos demostró por qué le gusta tanto la cumbia peruana

En medio de alguno de sus clásicos, Alex Kapranos regaló acordes que hacían recordar canciones de cumbia amazónica, esa que tan fascinado tiene al líder del grupo. El guiño a nuestro país fue agradecido con efusivos aplausos por la concurrencia. El nuevo disco de Franz Ferdinand encajó perfecto con las clásicas canciones del grupo, como "Ulysses", que fue una muestra de ello. El sencillo desató los primeros "pogos" en el público que celebró cada acorde de esta oda rockera de nuestros tiempos. "What She Came For", otra de las joyas del disco "Tonight", armó el descontrol entre los más eufóricos.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates