Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, abril 29, 2010

Entrevista al bajista de Megadeth

Dave Ellefson, te hemos esperado en el Perú desde 1985, la época Combat (“Killing is My Business and Business is Good!”)
Tanto tiempo (risas).

Tú sabes que Megadeth ya tocó una vez aquí en Lima pero ese día no estuviste.
Oh, muchas gracias, aprecio mucho eso que me dices, esta será mi primera vez en el Perú y será también con Megadeth allá, es por eso que estoy muy ansioso de ir a verlos.

En este momento estás en Brasil, en Porto Alegre, ¿cómo te sientes de estar en Sudamérica nuevamente?
Me siento grandioso. A mí me encanta estar aquí en Sudamérica, que es uno de los lugares adonde Megadeth llegó por primera vez, hace muchos años, para tocar en el Rock en Río. Luego vinimos en 1994 para la gira Youthanasia; tocamos en Argentina y Chile, y me di cuenta de que los tours eran cada vez más extensos, pues se agregaban más y más países. Es por eso que esto es como un segundo hogar.

Este Endgame Tour es realmente extenso…
Comenzamos este tour en Norteamérica; luego estamos siguiendo por Centro y Sudamérica para así ir a Europa y luego regresar a Norteamérica y hacer un tour con Slayer y Testament. Estaremos ocupados unos 5 o 6 meses más.

¿Cuál fue el verdadero motivo de la separación de Megadeth en el 2002?
Bueno, la banda se acabó porque Dave [Mustaine] tuvo una seria lesión en la mano y no podía continuar tocando. Entonces cada uno tuvo que tomar su propio camino, como yo lo hice, me mudé, fui a la universidad, estudié más cosas hasta que un día me llamaron para grabar un álbum de Megadeth, que era “The System Has Failed”, pues la disquera necesitaba un disco por motivos de contrato. Honestamente, pensé que no era buena idea hacerlo, pues tenía en mente mi propio álbum. Ahora hemos vuelto a hacer un tour juntos. Dave y yo estamos disfrutando una nueva amistad, el tour, tocamos muy bien juntos; sabes, a veces el proceso es doloroso pero el resultado final es muy positivo.

Todos estos años continuaste trabajando: en el 2003 con Soulfly, la banda de Max Cavalera, así como tu banda F5, que tuvo muy buenas críticas…
Lo que dices es muy cierto, por eso aproveché ese tiempo, pues en todos mis años con Megadeth jamás hice un proyecto en solitario ni toqué en ningún sitio que no fuese la banda. Ahora es un buen momento para estar juntos nuevamente, especialmente con el Tour Rust in Peace.

Son 20 años ya
(Risas) No sé cómo ha pasado tanto tiempo.

¿Conoces algo de las bandas de metal latinoamericanas?
Conozco Sepultura y Angra, creo que esas dos son las más grandes que hay en Sudamérica. En Norteamérica conozco a Puya.

¿Y conoces algo del Perú?
No sé mucho, solo que tiene altas montañas y un estadio bien grande que se ve desde el avión (risas); les pido mil disculpas por mi falta de conocimientos pero quiero aprender más del Perú.

Pero tenemos buen café aquí, pregúntale a Dave si quieres.
Sí, sé. Definitivamente, amo el café, para mí es una de las maravillas que Dios nos ha dado.

¿Cuál es tu álbum preferido de Megadeth?
Me gustan todos, pues cada uno tiene su espacio especial, pero hay algunos que tal vez te los podría enumerar como el “Peace Sells”, “Countdown to Extincion”, pero tal vez el álbum que pasé más tiempo escuchándolo fue el “Youthanasia”.

¿Que les dirías a tus “fans”, que te esperan el domingo 2 de mayo?
Hombre, estoy tan ansioso de ir para allá, me han contado tantas buenas cosas del Perú… será mi primera vez con Megadeth en tu país y es algo que quiero hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates