En el 2007, en el regreso de la reconocida banda argentina, Cerati arrancó varias sonrisas cuando se le preguntó si pensaban batir el récord de los Rolling Stones (los gauchos ya habían vendido 5 shows en el Monumental de River, al igual que los liderados por Mick Jagger, y podía haber otra fecha).
Cerati respondió: “Si no viene Arjona”, en clara alusión a los 30 espectáculos que había llenado el guatemalteco en Luna Park (con capacidad para 7 mil personas desde el 2004) el año anterior. Por el contrario, el estadio de River tiene espacio para cerca de 88 mil almas.
Esta vez, como un hecho del destino, ambos coincidieron en Lima el mismo día. Ayer, el rockero y el romántico ofrecieron, cada uno, un show en dos extremos de la ciudad. Mientras Arjona encandilaba a sus fanáticas en la explanada del Monumental, Cerati hacía lo suyo en la tribuna norte de San Marcos.
En un momento del show, el ex Soda aprovechó las circunstancias para enviarle un mensaje al autor de “Mujeres”. “Ahora vamos a tocar una de Arjona”, comentó el artista, lo que desató las risas de su público. Y siguió: “¿Y quién va a ver a Arjona?”, preguntó el músico, ante la euforia de sus seguidores que lo último que querían escuchar eran las baladas del guatemalteco.
Reza el dicho “De gustos y colores no han escrito los autores”. Unas 7 mil personas asistieron al concierto de Gustavo Cerati. Casi 20 mil se hicieron presentes en el show de Ricardo Arjona. Claro, no hay que perder de vista que Soda Stereo llenó dos veces el Estadio Nacional de Lima en el 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario