Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

domingo, mayo 23, 2010

Gustavo Cerati: En tres o cuatro semanas se sabrá si su lesión cerebral le dejará secuelas

Los médicos que asisten al cantante argentino Gustavo Cerati dijeron hoy que su evolución es lenta después de la operación por una isquemia cerebral, pero destacaron que ha experimentado una leve mejoría. El médico argentino Ramón Leiguarda señaló que “no ha habido complicaciones” desde el informe entregado al mediodía del último sábado y explicó que “para nosotros una mejoría es que se normalizan algunos reflejos”.

“No ha habido cambios significativos desde el mediodía, se mantiene estable, no ha habido ninguna complicación. Hay una leve mejoría y eso es favorable”, dijo a los periodistas.

Leiguarda señaló que el ex vocalista del grupo Soda Stereo será trasladado a Buenos Aires pero solo cuando esté en condiciones para soportar el viaje. Indicó que antes de hacer un pronóstico sobre cómo le afectará el evento isquémico en el futuro, se deben esperar entre tres y cuatro semanas para ver cómo responde al tratamiento.

“Se le retiró la sedación. No está en condiciones de ser trasladado a Argentina porque sería agregarle un riesgo. La sedación se maneja de acuerdo a cómo vaya respondiendo la presión intercraneana”, señaló. Asimismo, descartó una nueva intervención quirúrgica.

Los médicos indicaron que Cerati saldrá del coma inducido a medida que se retire la medicación, algo que se hará de manera paulatina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates