Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, marzo 09, 2011

Calle 13 Exhorta a Gobiernos a Promover La Educación

Calle 13 pidió a los jóvenes y a los gobiernos priorizar la educación, ya que ésta es la mejor manera de combatir las desigualdades y los intentos de censura que realizan algunas autoridades en el mundo. Ante un grupo de jóvenes, en un encuentro auspiciado por el ayuntamiento local, René Pérez, ‘Residente’, lamentó que en naciones como Puerto Rico se intente cobrar el acceso a la educación, cuando debe ser obligatoria y gratuita.

Pidió poner en la agenda de los medios y de la vida diaria el tema de la educación, y por el contrario, criticó que se prioricen ‘los chismes, de que si ésta se casó, o éste engañó a esta’, porque no son temas que construyen. Señaló que “la educación nos hace libres pensadores y nosotros lo ponemos en práctica en nuestras canciones, y prefiero esto, que tengan para pan, leche y huevos, que compren mis discos, descárguenla de Internet, lo que me interesa es que escuchen los temas”.

‘Residente’ también hizo referencia a lo que consideró un “intento de censura” a la cinta Presunto Culpable, la cual reconoció que no ha visto, pero que creó un “hormigueo”.

“Eso es lo chévere de la educación, que la gente no se queda callada y a través de los distintos medios, como el Internet, se forma este hormigueo. Cuando el pueblo se junta y se une, pasa esto como lo que sucedió en Egipto y se logró lo que se tenía que lograr”, opinó.

“No puede haber censura cuando el pueblo se une, ésta casi no existe. Sobre mi ha existido un intento de censura invisible, incluso en mi propio país, lo he sentido pero la gente sigue cantando mis canciones, son mi fuerza y al final ellos mandan”, refirió. Aseveró que “los gobiernos deben entender que el pueblo manda y deben obedecer, son nuestros servidores y esto no es difícil de entender y eso se logra gracias a la educación”.

El ayuntamiento local otorgó el reconocimiento de Meridanos Distinguidos y Embajadores de la Lucha contra la Pobreza Extrema a René Pérez y Eduardo Cabra, cuya banda ha ganado 10 Grammy Latinos y dos Grammy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates