Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, agosto 27, 2011

Los MEJORES Restaurantes Del Perú, De Acuerdo Con La "Guía Summum" VIDEO

Por cuarto año seguido, la “Guía Summum” condecoró a los más suculentos restaurantes de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lambayeque así como a los mejores chefs de los platos más representativos de nuestra gastronomía.

El restaurante de Rafael Osterling mantuvo su lugar encabezando el ránking de los diez mejores. Le siguen La Gloria, Astrid y Gastón, Central, Malabar, Pescados Capitales, Fiesta Chiclayo Gourmet, Lima 27, El Mercado y Cala.

Conozcamos a los primeros puestos de las demás categorías: La Carreta (Carnes y Parrillas), Costanera 700 (Cocina Fusión), Chifa Titi (Cocina China), Symposium (Cocina Italiana), Costanera 700 (Cocina Japonesa), La Gloria (Cocina Mediterránea), José Antonio (Cocina Peruana), Astrid & Gastón (Nueva Cocina Peruana), Fiesta Chiclayo Gourmet (Cocina Regional), La Mar (Pescados y Mariscos), Perroquet del Country Club Lima Hotel (Restaurante de Hotel), El Mercado (Nuevo Restaurante), La Bonbonniere (Café-Restaurante) y Chez Wong (Huarique).



EN PROVINCIA
En Arequipa, los tres mejores restaurantes son (en este orden) Chicha por Gastón Acurio, Sol de Mayo y La Trattoria del Monasterio. En el Cusco, Cicciolina, Chicha por Gastón Acurio y El Huacatay. En La Libertad, Fiesta Chiclayo Gourmet, Mochica y Big Ben Huanchaco. Y en Lambayeque, Fiesta Chiclayo Gourmet, El Rincón del Pato y El Cántaro.

PLATOS DESTACADOS
Al igual que el año pasado, los premios al Mejor Cebiche y la Mejor Causa se los llevó La Mar. El del Mejor Lomo Saltado se quedó en manos de José Antonio. Y La Gloria obtuvo el reconocimiento por el Mejor Pisco Sour.

Además, la publicación dirigida por María Rosa Arriarte reconoció la labor de cuatro personajes por su apoyo en la promoción de nuestra cocina: Pedro Miguel Schiaffino, promotor de los insumos de la selva y chef de Malabar, restaurante que este año ingresó a la lista San Pellegrino en el puesto 87. Astrid Gutsche, promotora del cacao peruano. Raúl Vargas, incansable comunicador de nuestros sabores más diversos. Y Gastón Acurio, nuestro más emblemático cocinero, embajador de la gastronomía peruana y gestor, junto a su esposa, de Astrid y Gastón, restaurante número 42 del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates