Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, octubre 25, 2011

Arquitectura == El Complejo Comercial Hongqiao Soho de Shanghai, Un Espectacular Edificio de Uso Mixto, Por La Arquitecta Iraquí Zaha Hadid

Hongqiao Soho, es un espléndido proyecto que se levantará en un predio situado cerca de la gran zona de negocios Hongqiao, junto al aeropuerto y el centro de la ciudad de Shanghai en China. Esta estructura, de espectacular volumetría, es el segundo complejo comercial y de negocios diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para SOHO, uno de los mayores promotores de la ciudad china.

Concebido como una forma sinuosa de cinta, el diseño tiene como objetivo conectar las instalaciones con la comunidad. Aprisionada en su apariencia, la suave y compleja estructura crea una serie de espacios dinámicos que parecen reflejar la vibración y la energía de la ciudad.

Icónico y audaz, este espacio de uso mixto destaca del contexto por su marcada identidad, que seguramente lo convertirá en un importante punto de referencia de la ciudad.

Definido por un gesto caligráfico y una envolvente metálica, el edificio integra cuatro volúmenes girados y alargados, representando cada uno un grupo distinto de actividades. En el espacio en negativo entre las alas intersectadas, se sitúan patios íntimos que junto con la cubierta verde integran la naturaleza en el denso medio urbano.

Formas curvilíneas y volúmenes interiores expansivos continúan a lo largo de los espacios internos, donde la arquitectura comienza a dictar la forma en la que las instalaciones se utilizan y se viven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates