Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, octubre 25, 2011

Arquitectura ¬¬ Vivienda Ecológica Capaz de Resistir La Fuerza del Mar

En la mayoría de ocasiones, los planos de casas flotantes o subacuáticas, corresponden a lugares con aguas sosegadas y casi estáticas, es poco común aquel diseño que propone una estructura que pueda soportar las aguas en movimiento. Lo que implica que sería difícil o casi imposible pensar que estas estructuras puedan encontrarse en mar abierto y mucho menos –en casos extremos- soportar la fuerza de un maremoto.

El diseñador industrial Orhan Cileli, considerando que el agua es un elemento que puede tener una gran fuerza ha creado una ingeniosa estructura marítima con características que la hacen súper resistente.

Inspirado por un corcho de pesca, la mitad de la casa permanece sumergida y la otra mitad se mantiene por encima del nivel del mar, con un gran anillo de flotación que sirve también como una cubierta exterior de acoplamiento para otras embarcaciones.

La casa ofrece protección a sus habitantes aún en momentos en que el agua lleve mucha fuerza, ya que se ha diseñado con materiales de alta resistencia como paneles acrílicos curvos que no se rompen bajo volúmenes de alta presión.

En condiciones normales, el acrílico exterior de la casa permite que el agua de lluvia se despliegue por un canal, que luego la envía a un depósito de almacenamiento, donde es purificada para consumo humano y para usarla en la jardinería.

Para el abastecimiento de energía, la casa fue acondicionada con un sistema de paneles solares. Así también, el agua cuenta con un sistema de refrigeración, que funciona con la propia agua del mar y que reduce las emisiones de calor. En el cuarto piso, la casa cuenta con un espacio para motores y equipos especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates