La gravedad de la situación promovió que arquitectos alrededor del mundo desarrollaran propuestas para ofrecerles a los habitantes de aquel país un lugar digno donde vivir.
Uno de estos proyectos es la denominada Harvest City, creada por el arquitecto y diseñador E. Kevin Schopfer en colaboración con Tangram 3DS.
La propuesta del proyecto consiste en ciudad flotante de índole industrial y agrícola que se ubicará en las costas del país y tendrá espacio para 30.000 residentes. El proyecto incluye módulos flotantes y un canal lineal dividido en cuatro zonas separadas, además la estructura es resistente a tornados y tifones gracias a su bajo perfil, su peso muerto y sus atenuadores de olas.
Además de que el proyecto ha sido planeado para soportar algunos de los fenómenos naturales que con mayor frecuencia se pueden presentar en el contexto y dentro de la propia isla, el proyecto expone una impactante arquitectura, en la que si bien predominan los trazos rectos y sencillos, tiene detalles que hacen de ella un espacio lúdico y colorido, digno de los habitantes de una de las islas más bellas del Caribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario