Nacida el 9 de octubre de 1923 en Santiago de Cuba, Guillot fue la primera en grabar canciones que hoy son clásicos como "Tú me acostumbraste" y "Sabor a mí". Obtuvo 14 discos de oro y 10 de platino en una época en que "había que ganárselos de verdad", dijo en una entrevista con la AP en el 2007, pronunciando con énfasis las "erres" y subiendo el tono de su voz.
Fue una de las voces emblemáticas del bolero
Su voz ronca y gutural, sus gestos abriendo exageradamente los ojos y frunciendo la boca, el uso de sus manos al cantar y su presencia sobre el escenario fueron inconfundibles y muy pronto en su carrera se consagró como la Reina del Bolero.
"Yo soy muy visceral, muy emocional, muy temperamental, que es lo que es Olga Guillot y eso es lo que me hace sentir que vibro con lo que yo hago. Me gusta lo que yo hago. Yo vivo enamorada de lo que yo hago y le doy todo los días las gracias al Señor porque me dio una voz para que yo sea feliz y hacer feliz a mucha gente", dijo la cubana a la AP en una entrevista en noviembre del 2007, días antes de recibir el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.
La fama fue su objetivo desde que tuvo uso de memoria y la alcanzó a través de la música, su pasión más grande. Desde los 13 años cuando ganó junto con su hermana el segundo lugar en un concurso de canto en La Habana, el aplauso se convirtió en su "droga".
0 comentarios:
Publicar un comentario