Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, diciembre 08, 2010

La Ultima Entrevista de John Lennon en la Revista Rolling Stone

Tres días antes de que John Lennon fuera asesinado, hace 30 años, criticó en su última gran entrevista que los fans y la opinión pública quisieran “héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean”. Sus expresiones se publican hoy por primera vez completas en la revista ‘Rolling Stone”.

“No me interesa ser una mierda de héroe muerto… olvídalo, olvídalo”, declaró el ex Beatle.

Lennon había ofrecido a un redactor de dicha publicación una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980. El periodista solo publicó un pequeño extracto de la conversación, y el resto acaba de ser hallado 30 años después.

Lennon seguía gozando de gran popularidad en la primera mitad de los años 70, pero también se hablaba de él debido a su adicción al alcohol y la marihuana y su modesto éxito como solista. Tras el nacimiento de su hijo Sean, en 1975, se retiró de la opinión pública, pero en 1980 volvía a pensar en nuevas actuaciones.

``Podemos hacerlo”“, dijo en la entrevista. ``Pero sin bombas de humo, ni pintalabios, ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable”“, añadió.

Aquella fue la última entrevista de Lennon para un medio impreso, cuyo extracto no se publicó hasta después de su muerte. El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fan con trastornos mentales cuando regresaba de una entrevista en una radio.

“Seremos rockeros resucitados y volveremos a ponernos en marcha. Tenemos todo el tiempo del mundo, ¿no? Todo el tiempo del mundo”, había dicho poco antes a la “Rolling Stone”.

LA PALABRA DE YOKO ONO
Yoko Ono, viuda de Lennon, considera que si su marido ``se hubiese dedicado solamente a componer canciones maravillosas, hoy estaría todavía vivo”“.

En una entrevista que hoy publica el semanario belga flamenco ``Humo”“, junto a otras revistas internacionales, Ono, a quien el músico calificó en su día como ``la más famosa desconocida artista del mundo”“, lamenta que Lennon ``se haya inmiscuido tanto en asuntos políticos”“. Eso, a su juicio, ``le costó la vida”“.

``Hoy, más que nunca sería necesario tener en este mundo la energía, el espíritu y la fortaleza que tenía John. La juventud de hoy en día vive en un ambiente de complacencia. Están pasando tantas cosas horribles en este mundo que corremos el riesgo de olvidar que cada uno de nosotros podemos contribuir un poco a mejorar este mundo”“, subraya.

Una de las canciones más comprometidas de Lennon ``Give Peace a Chance”“ (den una oportunidad a la paz), que fue adoptada por los pacifistas de todo el mundo contra la guerra de Vietnam, fue, según Yoko Ono, una especie de semáforo en rojo que hizo que Lennon se ganara numerosas enemistades.

``John era una celebridad, todo el mundo le conocía, y en realidad acabó siendo una amenaza. Yo, en aquellos años, solo me limitaba a tener un papel de apoyo a lo que él hacía y decía, pero estoy segura que puso en aprietos a más de un político en el mundo”“, comenta.

A la pregunta de si sus múltiples acciones pacifistas junto a Lennon, como los dos “bed-in” de 1969 (el más famoso fue el de la habitación 902 del hotel Hilton de Amsterdam), fueron demasiado osadas y atrevidas, Ono se muestra contundente.

``La verdad es que con cada acción que John y yo emprendíamos en favor de la paz en el mundo pensábamos que, pasado uno o dos años, todo sería mejor. Pero han pasado unas cuantas décadas de eso y las cosas siguen sin cambiar. El 99 por ciento de la población mundial quiere la paz, pero un 1 por ciento se la sigue negando”“, subraya la viuda de Lennon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates