Equiparable a los BMW Serie 5 Touring, Mercedes-Benz Clase E Estate y Volvo V70, el nuevo familiar de la nueva gama A6, el A6 Avant, aterriza en el mercado español en el segundo semestre de 2011 con precios que parten de 42.000 euros.
El A6 Avant es un vehículo grande: 4,93 metros de longitud. De ahí la amplitud general interior, incluido el maletero, que parte de 565 litros, más que suficientes para alojar un equipaje normal. Además, como sucedía en su antecesor la cavidad, diáfana y con un accesible plano de carga, dispone de distintos esquemas de fijación, como argollas laterales y en el piso (éste con guías para colocar elementos de fijación opcionales), ganchos y otros dispositivos para organizar bultos y enseres de forma segura para la marcha.
El portón puede ser motorizado como extra, e incluso dotado de una sencilla apertura que facilita mucho las cosas, pues basta con acercar el pie a un sensor bajo el paragolpes (siempre que llevemos la llave keyless en el bolsillo) para que la hoja se mueva.
Audi ofrecerá el nuevo A6 (son suspensión convencional o neumática de flexibilidad variable y control electrónico, según casos) con los propulsores de gasolina de 204 y 299 CV, además de con los turbodiésel TDI common rail de 177, 204, 245 y 313 CV, en todos los casos con dispositivo stop&start para mermar gasto y emisiones.
Según el caso, la caja de cambios será manual o auto secuencial, ésta con sistemas S tronic mediante doble embrague, Multitronic mediante variador continuo y Tiptronic con convertidor de marcha y 8 relaciones. Además, salvo el A6 Avant con motor de 177 CV, que sólo puede ser de tracción delantera, toda la gama podrá optar a ese mismo esquema de impulsión o bien a la tracción total y permanente a las 4 ruedas quattro.
0 comentarios:
Publicar un comentario