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domingo, mayo 22, 2011

Auto BMW 520d Touring ** Dinámico y Deportivo

La cuarta generación del Serie 5 familiar o Touring ofrece, entre otras versiones, un eficaz 520d, excelente en potencia, sobriedad e incluso capacidad para optar a tracción integral.

Capaz y polivalente, el nuevo Serie 5 Touring conjuga un diseño dinámico y deportivo, imagen representativa y lujosa, y versatilidad para cualquier circunstancia.

La vista lateral del Serie 5 Touring es muy dinámica, con un capó motor largo y sobreelevado que otorga una imagen muy sugerente. Del parachoques al pilar B, es idéntico a la berlina, pero desde ahí luce rasgos propios con una línea de techo más cuadriculada (descendente en el último tercio).


El frontal del Serie 5 Touring luce los dobles faros redondos característicos de la marca, con la luz diurna circular, mientras que los pilotos traseros son de nueva ejecución y muestran una imagen distintiva a base de tecnología LED.

El vehículo se sirve de una combinación de aceros de alta resistencia y otros más ligeros, como el aluminio y el magenesio, que ajustan peso y, en consecuencia, consumos.

Grande

El Serie 5 Touring dispone de la mayor distancia entre ejes (o batalla) del segmento, que le dota de gran habitabilidad y confort para los pasajeros, y al mismo tiempo consiente mucha capacidad de carga. En el habitáculo sobresale el puesto de mando, muy ergonómico y orientado hacia el conductor. El entorno está realizado con materiales de primera en aspecto y tacto, con los ajustes de alta calidad típicos de la marca bávara.

La versatilidad del Serie 5 Touring se proyecta ya en la segunda fila de asientos, pues desde el interior se pueden dividir y abatir en secciones 40:20:40, disponen de regulación de inclinación de hasta 11grados, y desde el maletero (de 560 a 1.670 litros, entre los mejores de la categoría) se pueden vencer en porciones 60:40, para satisfacer las necesidades de uso de todos los usuarios.

El chasis del Serie 5 Touring está configurado por una suspensión delantera de eje de doble brazo y trasera independiente mediante brazos en V, con suspensión neumática autonivelante de serie que transmite gran deportividad sin menoscabo del confort. Se puede instalar opcionalmente un sistema de suspensión inteligente Adaptive Drive, con varias posibilidades de regulación.

Mecánica.

El Serie 5 Touring se ofrece con distintas motorizaciones. La de gasóleo más accesible (una de las más solicitadas por su favorable relación precio/rendimiento) es la versión 520d Touring, con motor de 4 cilindros, 1.996 cc, inyección directa common rail y turbo de geometría variable.

Todo suministra 184 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 380 Nm constante entre 1.900 y 2.750 rpm, y un ajustado consumo de 5,1 l/100 km (emisiones de 135 gr/km de CO2).

La velocidad máxima del 520d Touring es de 222 km/h, y la aceleración de 8,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Como cabe apreciar, rendimiento y consumos son destacables. Sobr el terreno, se traduce en soltura y dinamismo.

Dentro de la política BMW EfficientDyamics, el 520d Touring incorpora parada y arranque automáticos de motor (en semáforos y atascos) start/stop. Y como todos los Serie 5 Touring, recupera energía de las frenadas para recargar la batería (así, desconecta el alternador y ahorra carburante). Esta acoplado a una caja manual de 6 relaciones que, opcionalmente, puede ser automática de 8 relaciones Steptronic con función de uso manual secuencial.

Equipos y sistemas de seguridad.

El 520d Touring puede contar con dirección Servotronic, que varía la resistencia del volante según la velocidad. También con dirección integral activa, que hace que el eje trasero gire hasta 3 grados para disminuir 0,5 metros el radio de giro, ganando confort en movimientos a alta velocidad.

Dispone de regulación de velocidad con función de frenado. Actúa para mantener la velocidad incluso en bajadas, y en combinación con el estabilizador DSC contiene el vehículo en curvas en caso de ir demasiado rápido.

Opcionalmente, el 520d Touring puede equipar Stop&Go: detiene el coche en caso de una parada de la circulación, y reanuda automáticamente la marcha cuando el tráfico lo permite. Dispone asimismo de alerta con aviso de distancia de frenado y frenada en emergencia.

Otras posibilidades para 520d Touring son Haed Up Display (proyecta datos de marcha sobre el parabrisas); aparcamiento con cámaras Surround View (con visión perimétrica); aviso de cambio de carril involuntario, advertencia de obstáculos en ángulos muertos (para cambiar de carril con seguridad); Speed Limit Info (reconoce y muestra señales de tráfico); visión nocturna infrarroja con identificación de personas y animales…

Prueba.

ABC Motor ha realizado la prueba por ciudad y vías rápidas, constatando su confort de marcha, suavidad de conducción y deportividad, todo realmente agradable. El 520d Touring transmite seguridad, un comportamiento excelente y prestaciones de primer orden. Su habitáculo es espacioso y versátil. En suma, un conjunto que aporta lo que sugiere.

Precio:
44.423,81 €
Cambio:
Manual, 6 v.
Largo:
4,91 metros
Combustible:
Diesel
Traccion:
Trasera
Alto:
1,46 metros
Cilindrada:
1.996 cc
De 0 a 100km/h.:
8,3 segundos
Ancho:
1,86 metros
Nº de cilindros:
4 cilindros
Velocidad max:
222 km/h
Peso:
1.785 kgPotencia:
184 CV
Consumo medio:
5,1 l/100 km
Maletero:
560/1.760 litros.

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