Por un lado, el Real Madrid, que comenzó la pretemporada una semana antes que el Barcelona, se ha preparado concienzudamente para este primer título en juego de la temporada y reflejo de ello es la concentración, la contundencia y la tensión que han puesto el técnico luso y sus jugadores en entrenamientos y partidos disputados por el conjunto madridista. El Real Madrid quiere dar primero ese golpe en la mesa que necesita ante su máximo rival ya desde el inicio.
Por otro lado, el Barcelona parece que se lo ha tomado con mayor tranquilidad. Además de empezar una semana después la pretemporada y jugar los partidos de preparación con muchos jugadores de las categorías inferiores, Guardiola ha concedido también un período de vacaciones mayor a jugadores muy importantes entre los que se encuentran Messi, Alves o Alexis Sánchez, y que no habrán disputado un solo minuto con su equipo antes del partido ante el Real Madrid.
Artículos Relacionados
Supercopa de España de fútbol 2011: ligera ventaja del Madrid. Historia de los Real Madrid-Barcelona en finales de la Supercopa Fútbol en directo por TV: partidos 12-14 agosto 2011 Real Madrid y Barcelona disputarán una Supercopa de España apasionante
Pese a las dos velocidades con la que parece que llegan ambos equipos por lo expuesto anteriormente, el Real Madrid sabe que el Barcelona no se lo hará nada fácil y que Guardiola pondrá sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores con la intención de obtener el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta y con el posible debut de su única cara nueva de este mercado veraniego, Alexis Sánchez, que posiblemente tenga sus primeros minutos.
El Barcelona no variará su estilo de juego y saldrá a ganar como sabe, con el mismo estilo de juego que le ha llevado a conquistar una ingente cantidad de títulos en los últimos tres años. La incógnita estará en la táctica que adoptará José Mourinho. Si bien, por lo visto en pretemporada podría adoptar una táctica ofensiva y directa, los precedentes de la temporada anterior hace ser un poco cautos ante ello y habrá que esperar para saber si el Real Madrid plantará un partido de tú a tú al Barcelona.
Real Madrid y Barcelona disputarán dos partidos en cuatro días
Como si se tratase de rememorar la serie de cuatro encuentros casi consecutivos que disputaron pocos meses atrás, los equipos de Mourinho y Guardiola volverán a disputar dos nuevos partidos, para disfrute de todos los aficionados, en el corto período de cuatro días.
El primero de ida, que abrirá la nueva temporada oficial 2011-2012, se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 14 de agosto a las 22:00 y el segundo será el miércoles 17 en el horario poco común de las 23:00. Ambos retransmitidos por La 1 de TVE mientras que TV3 lo hará para Cataluña.
Los árbitros que dirigirán los partidos ya han sido designados. El primer encuentro lo arbitrará Teixeira Vitienes y para el partido de vuelta se ha designado a Fernández Borbalán.
0 comentarios:
Publicar un comentario