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lunes, julio 04, 2011

Marketing ## Cómo Cerrar Una Venta

El mundo comercial es salvaje e implacable. Un sagaz vendedor aplica esto con el fin de lograr más ventas, y debe fortalecer sus habilidades para superar las objeciones, persuadir a los clientes de manera positiva, y comunicar los beneficios de su producto o servicio más eficazmente.

Hay varios aspectos “intangibles” de la venta que no se pueden comunicar fácilmente en una lista paso a paso, ya que las buenas habilidades de ventas crecen a partir de una preocupación genuina por el cliente, y una voluntad sincera de resolver el problema con el que se enfrenta el cliente.

En este artículo se proporcionan algunos consejos útiles para cerrar una venta y disfrutar de un mayor éxito en tu carrera.


Ganar confianza
El intento de cerrar una venta sin necesidad de construir primero una relación con un cliente es como pedirle casamiento alguien sin saber siquiera su nombre.

Debes estar dispuesto a tomarte el tiempo y construir una relación con tu cliente.

Esto incluye saber su nombre y apellido de memoria, e incluso averiguar un poco sobre su vida personal, es decir, sus aficiones, el nombre de su cónyuge o los niños, su cumpleaños, etc.

Pequeños gestos como este pueden realmente hacer una gran diferencia en tu capacidad para construir confianza con tus clientes.

Y hablando de confianza, el cliente tiene que saber que eres una persona digna de confianza. Ya que puede saber poco o nada acerca de tus antecedentes o tus intenciones, la mejor forma de demostrarlo es a través de tus acciones.

Algunas de las acciones que construyen confianza incluyen una reunión y no llegar tarde, regresar sus llamadas de manera oportuna para abordar sus preocupaciones, y prometer seguir con ellos… y cumplir.

Mantener tus compromisos con los clientes es un largo camino para ganar confianza.

Objeciones y dudas
Ensaya todas las objeciones posibles que te puedas imaginar que tu cliente pueda tener, y desarrolla respuestas perfectas y sólidas para esas objeciones.

Es importante que tu cliente vea que estás bien preparado para manejar sus dudas.

Muchas veces las objeciones de un cliente no son un absoluto “No”, simplemente son preguntas sin respuesta, pero el cliente tiene la esperanza de que haya una respuesta.

¡Tu la traes!.

Se leal al cliente
Tu cliente debe saber que siempre vas a actuar de una manera alineada a sus mejores intereses.

Si un cliente detecta que estás haciendo algo para manipular o “engañar a los ojos”, por así decirlo, has perdido tu negocio.

A menos que seas Criss Angel, esto significa que tienes que estar dispuesto a alejarte y dejar ir la venta.

Una vez que has demostrado lealtad a tu cliente, ellos muchas veces estarán dispuestos a mucho más que cerrar una venta.

Autocontrol
Ser demasiado agresivo o ansioso para cerrar una venta en realidad puede costar más en el largo plazo.

Una buena confianza y tranquilidad gana más ventas que el entusiasmo y la desesperación.

Las personas pueden “sentir” la desesperación, y al igual que en el mundo de las citas, es un “desvío” para los clientes potenciales.

Cerrar la venta, y la boca
Una vez que un cliente se ha comprometido a comprarte, cállate.

Ellos han tomado su decisión, y lo mejor que puedes hacer es apoyar al 100% con una acción suave, un cierre rápido, y sin hablar de más. Aunque, el gracias no está de más.

De hecho, hay miles de casos donde los vendedores inicialmente reciben un “sí” de un cliente, pero, posteriormente, se enfocan en la palabrería perdiendo la venta.

Otros consejos
A menudo se ha dicho que la gente prefiere hacer negocios con personas que les gustan, incluso aunque les cueste más que hacer negocios con personas que no les gustan. Esta es una buena cosa a tener en cuenta.

Haz tu mejor esfuerzo para mantener una relación sana con tus clientes, incluso después de la venta. La repetición de negocios y referencias potenciales significa mucho más dinero en el largo plazo que una rápida mentalidad de venta – vender y correr.

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