Aquí hay una larga lista de notas de primeros auxilios y tratamientos curativos que pueden beneficiarte, también encontrarás la información aquí para hacer crecer tu propia planta de Aloe Vera y algunos consejos para su utilización.
¿Para qué sirve el Aloe Vera?. Para todo esto.
Como tratar una herida con Aloe
Limpia la herida a fondo.
Aplica pulpa de Aloe Vera en la herida.
Envuelve bien con un vendaje.
Mantiene el vendaje empapado en jugo de Aloe Vera.
La herida debe sanar rápidamente con poca o ninguna cicatriz y las vendas se quitan fácilmente. También hay un riesgo de infección mucho menor al usar Aloe.
Mantiene la aplicación de jugo de Aloe Vera en la mañana y la noche para que no quede una cicatriz muy marcada. Esto puede tomar varios meses para ver grandes resultados (seis meses aproximadamente).
Para rasguños dolorosos y raspones, desliza suavemente una hoja dividida por la zona, varias veces durante las próximas 24 horas.
Quemaduras
Simplemente aplica el jugo de una hoja de Aloe directamente al área quemada. Especialmente útil en el hogar para quemaduras de cocina.
Remedio para problemas digestivos
Tres veces al día, toma de 1 a 2 cucharadas de jugo / gel de Aloe. Esto actúa como un tónico general y regulador leve de los intestinos.
Extracción de savia para la regulación de los intestinos
La savia es un líquido amarillo amargo que fluye entre la piel y la pulpa del Aloe y actúa como un laxante.
Coloca las cáscaras verdes de una planta de Aloe Vera en una jarra de agua y refrigérala. Cuantas más hojas en la jarra, más fuerte será el tónico.
Toma unos pocos sorbos una o dos veces por semana para ayudar a regular tus intestinos. Llena el frasco con hojas frescas de Aloe según sea necesario.
Tratamiento para el cuero cabelludo y el cabello
El jugo de Aloe puede añadir brillo, riqueza y volumen para el cabello, así como cicatrizar algunos raspones del cuero cabelludo.
Antes de irte a la cama moja tu pelo a fondo con jugo de Aloe Vera y déjalo secar. Enjuaga bien por la mañana.
Estrías de embarazo
Aplica el jugo de Aloe Vera directamente sobre la piel durante el embarazo, después del nacimiento mantiene la aplicación para promover la curación de las estrías.
Manchas en la piel
Aplica jugo de Aloe Vera para las manchas dos veces al día, los puntos serán reducidos o eliminados por completo después de varios meses de tratamiento.
Tratamiento para el acné
Dale a tu piel una buena limpieza por la mañana y la noche. Aplica el jugo directamente de la hoja. También puedes aplicarlo en las espinillas y otras marcas.
Para la eliminación de viejas cicatrices de acné, aplica un poco de jugo de Aloe Vera por la mañana y la noche hasta que las cicatrices se hayan ido. Esto puede tomar varios meses. Si la piel está seca, aplica una crema hidratante.
Asma
Hierve las hojas de Aloe Vera en una cacerola con agua y respira el vapor.
Como saber si eres alérgico al Aloe Vera
Antes de aplicar cualquier tratamiento de primeros auxilios, debes saber si eres alérgico al Aloe Vera. Es posible que obtengas los resultados opuestos a los que estabas esperando. He aquí cómo averiguarlo:
Aplica una pequeña cantidad de jugo de Aloe Vera en la parte interna del brazo o detrás de las orejas. Si aparece una erupción o si experimentas una sensación de ardor en pocos minutos, no uses el Aloe Vera para primeros auxilios.
Curiosidades
Después de quitar una hoja de Aloe para tratar una herida o corte, la puedes refrigerar y se mantendrá entre 2 y 3 semanas.
El Aloe Vera es astringente y puede causar piel seca. Puedes aplicar aceite de bebé o cualquier otro lubricante junto con el Aloe para ayudar a prevenir la sequedad.
¿Cuáles hojas son las mejores para tratamientos de primeros auxilios?. Las hojas más bajas (las más cercanas al suelo) deben ser utilizadas primero. Estas hojas son más viejas y más grandes por lo que tienen más jugo y mejores propiedades curativas.
Advertencia para diabéticos
Beber jugo de Aloe Vera podría permitir que el páncreas produzca más de su propia insulina. Antes de tomar Aloe Vera, los diabéticos deben consultar a su médico ya que es demasiado peligroso.
Nota: Por favor, recuerda que esto no es un consejo médico profesional, se diligente y habla con tu médico antes de implementar cualquiera de estos remedios caseros y tratamientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario