Tras dos empates que sembraron las dudas, el equipo anfitrión del torneo venció con dos goles de Sergio Agüero (45” y 52”) y uno de Ángel di María (63”) en un partido en el que fue muy superior a su rival, que ahora deberá esperar otros resultados para saber si sus tres puntos le sirven para seguir por la pelea por el título.
Los silbidos que arreciaron la semana pasada mutaron en una fiesta de la hinchada albiceleste que colmó con 57.000 espectadores el estadio Mario Alberto Kempes.
Así como la semana pasada abucheó a Messi y sus compañeros, esta vez aplaudió cada pase del crack del Barcelona y recuperó la sonrisa, con el oxígeno que le dio esta clasificación después de dos pobres empates ante Bolivia y Colombia.
El combinado anfitrión mostró una clara superioridad a lo largo del partido frente a una Costa Rica sub 22 y sin recursos. Con constantes llegadas al arco rival que se vieron frustadas durante el primer tiempo por la falta de definición, los argentinos sólo respiraron con cierta calma cuando Agüero marcó justo antes del descanso.
El “Kun”, artillero del torneo sudamericano con tres dianas, aprovechó a los 45” un rebote que le dio el arquero Leonel Moreira y hundió la pelota en la red.
EL FACTOR MESSI
El plantel de Sergio Batista regresó relajada al campo de juego y el crack del Barcelona demostró a sus compatriotas por qué la FIFA lo designó el mejor jugador del mundo con repetidas asistencias brillantes a una ofensiva que Higuaín y Agüero, por primera vez titulares, hicieron brillar.
Messi fue el arquitecto de los otros dos goles argentinos. Primero le dio una magnífica asistencia a los 52” a Agüero, y a los 63” le dio otro pase de gol a Di María.
La “Pulga”, al igual que la hinchada, se quedó con las ganas de gritar su propio gol en su partido número 60 con la camiseta albiceleste, pero ya el hecho de haber dejado atrás el abatimiento de hace pocos días cambió el panorama de la selección argentina rumbo a los cuartos de final que jugará el sábado ante el segundo clasificado del Grupo C en la ciudad de Santa Fe.
La selección argentina se retiró aplaudida del partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes y con Messi, sonriente por fin, declarado como el mejor jugador del encuentro por dirigir con acierto el triunfo y la clasificación de su equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario