¿Por qué liberar endorfinas? Bueno, me gustaría preguntarte si prefieres vivir desanimado, algo deprimido, triste o por el contrario, sentirte con vigor, ganas de vivir la vida, alegre, riéndote de cosas simples y con ganas de… ¡hacer cosas! Bien, las endorfinas juegan un papel fundamental y es probable que si no sufres de una depresión crónica u otro tipo de inconveniente de secreciones puedas revertir tu estado de ánimo simplemente haciendo cosas nuevas y cambiando un poco tus hábitos.
Como liberar endorfinas
Vamos al grano. Bien, toquemos los puntos principales para comenzar a sentirte mejor.
Haz deporte: ¿Por qué te crees que cuando vas a un psicólogo o psiquiatra lo primero que te recomiendan (además de comenzar a hacer terapia) es que, al menos, salgas a caminar? Cuando tienes una vida totalmente sedentaria no estás haciendo algo que los humanos hemos realizado durante miles de años. Recuerda que como animales al comienzo salíamos a cazar y a recolectar frutos para poder comer. Naturalmente, esta búsqueda requeriría de que el cerebro genere endorfinas para mantener el nivel de ánimo a nivel individual. Hacer deporte nos desgasta naturalmente, mejora el metabolismo y nos regula en casi todo sentido, uno de ellos es que generamos endorfinas “a nivel normal”. Hazme caso y al menos comienza a caminar y cuando te animes intenta trotar. Vas a ver que luego del ejercicio vas a sentirte menos ansioso y mas relajado, eso, amigo, son las endorfinas actuando en tu cuerpo.
Medita: La meditación es “el arte de no pensar”, simplemente eso. Aunque haya dicho “simplemente” es muy complejo llevarla a cabo ya que despojarse del ruido mental e intentar mantenerse consciente sin esa voz que nos obliga a pensar en algo, a preocuparnos o a lamentarnos por no haber hecho algo lleva tiempo, pero puede trabajarse. Existen estudios que demuestran que la meditación en personas ansiosas o con altos niveles de stress cambia progresivamente el funcionamiento del cerebro. Al sentirse más relajada, la persona que medita deja de producir adrenalina y por ende a mediano plazo el efecto de las endorfinas comienzan a hacer efecto.
Come chocolate (y ten sexo): Si necesitamos una liberación de endorfinas un poco mas rápida podemos acudir a comer un rico chocolate (si es que nos gusta, claro). Está comprobado que comer chocolate libera endorfinas rápidamente. Tener sexo, besar y recibir mimos son otros excelentes liberadores de tensiones, si no es posible podemos recurrir a mimarnos nosotros mismos (o como dice el dicho, a lo primero que conocimos).
0 comentarios:
Publicar un comentario