Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, abril 16, 2010

Tito “El Bambino”: Le debo mi éxito a Dios

El antiguo integrante de la agrupación Héctor y Tito antes de enfrentar el bombardeo de preguntas declaró que ‘El Patrón’ ha sido uno de los discos más exitosos de su carrera -ha vendido más de 250 mil copias en los Estados Unidos- y con él ha logrado escalar por primera vez los primeros lugares de popularidad en las listas americanas.

“Estoy feliz por todo lo que me está pasando y todo se lo debo al Todopoderoso, el único que puede transformar las vidas y las carreras de las personas”, declaró este ferviente creyente de Dios y uno de los productores con más olfato para posicionar verdaderos éxitos.

¿Quién es Tito El Bambino como persona y por qué siempre en tus canciones lanzas la frase ‘La gloria es de Dios te lo dije?

No hay gran diferencia entre Tito El Bambino y Efraín Fines; la realidad es que siempre soy el mismo. Me encanta la música fuera y en los escenarios; me gozo cada instante de mi vida personal con la misma pasión y el amor con que vivo mi carrera. Mencionar a Dios no es suficiente porque para Él es toda la honra y toda la gloria: es mi prioridad.

Has ganado muchos premios y acabas de participar en Viña del Mar… ¿Pensaste alguna vez que ibas a estar en algún momento de tu vida en la cima del éxito?

Siempre soñé con grandes cosas. Dios ha sido maravilloso y me ha regalado más de lo que alguna vez soñé. Imagínate, nunca pensé en ir a la Casa Blanca y cantarle al presidente de los Estados Unidos. Dios me ha guardado en cada camino que he recorrido en mi carrera como intérprete y como compositor y me ha llevado a vivir el más grande de los privilegios: el aplauso del público de todos los países, el amor de mis fans y el cariño de los pueblos de distintas culturas.

Tu disco ‘El Patrón’ no para de cosechar éxitos y sigue imparable en ventas…

La gloria es de Dios; desde que comencé a componer cada letra fue impresionante porque sabía que era un disco completo, pero había que esperar la evaluación del público que es quien realmente valida y acepta la propuesta.

El tema ‘El amor’ se ha convertido en un símbolo de paz para millones de personas; ¿qué sientes cuando transformas las vidas de muchos fans con tus temas?

Son 15 años de carrera como artista y todavía no dejo de emocionarme cuando veo a la gente cantar mis canciones, enamorarse con ellas, bailarlas y hasta pedir perdón.

Otra melodía que no para de sonar en las emisoras es ‘Mi cama huele a ti’… ¿Para cuándo el video de este gran tema?

En este momento estamos enfocados en el corte promocional de ‘Te pido perdón’.

¿Por qué te llaman Tito El Bambino?

Una de mis hermanas mayores me puso Tito. El remoquete de Bambino surgió de un productor de música urbana que me denominó así por ser el más pequeño de los cantantes de esa época.

Tu música ha trascendido más allá del reggaetón…

Siempre está la esencia; mi música es un nuevo género que he denominado sonoridad organizada (risas).

¿Adónde quieres llegar y cuáles son tus sueños a corto plazo?

El cielo es el límite. Yo estoy enfocado en seguir haciendo buena música. Estoy trabajando en la próxima producción que saldrá antes de finalizar este 2010.

¿Cómo afrontas el tema de la fama y el asedio de los fans?

Siempre le pido a Dios que guarde mi corazón y que no me deje contaminar por la fama; le agradezco cada día por lo que me ha dado, pero quiero seguir siendo yo. Las fans son quienes nos hacen y es por eso que mantengo una comunicación permanente con ellos a través de mi twitter tbambino.

¿Qué le pides a la vida?

Vivir con plenitud y sabiduría para afrontar los fracasos.

¿El poder de convocatoria para qué te ha servido?

Me encanta trabajar con jóvenes. He sido portavoz de campañas para atajar las drogas, la violencia y la deserción escolar, entre otras. Llevarles un mensaje de esperanza y de la necesidad de Dios es una oportunidad que me da la vida por ser Tito El Bambino.

La prensa algunas veces se ha inmiscuido en tu vida privada…

Es el precio de la fama. Me incomoda porque siento que es una invasión a tu persona; la realidad es que los medios de comunicación siempre ha sido respetuosos y solidarios conmigo. De verdad que no me puedo quejar.

¿Cuándo te tendremos por fin en el Viejo Continente?

Ojalá que pronto. Deseo mucho estar cerca de mis fans de España. ¡La gloria es de Dios te lo dije!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates