Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, julio 22, 2011

Arquitectura y Diseño ~~ R432, El Grandioso Rascacielos de Reforma [Rojkind Arquitectos]

Rojkind Arquitectos diseñó el proyecto de usos mixtos, que comprende 204 metros de altura y 54 pisos; y lo llevará a cabo un consorcio de empresas como la francesa George V Entertainment, Grupo Eclipse y Cimesa.

Empezó la construcción del R432 Residences by Buddha-Bar Hotels and Spa. Sus 54 pisos y 204 metros de altura lo convertirán en el primer rascacielos residencial de México. La obra, que concluirá en 2015, necesitará una inversión de 110 millones de dólares (mdd).

El inmueble estará ubicado en la avenida Reforma del Distrito Federal (DF) y será de usos mixtos, pues contará con área comercial, restaurantes, oficinas, club social, departamentos y un hotel.

Para desarrollar el proyecto, la empresa Buddha-Bar Hotels & Spas, parte del grupo francés George V Entretainment, se asoció con la constructora Grupo Elipse, Mexihom, Cimesa, Rojkind Arquitectos y House & Business Group Bienes Raíces.

El interior de este nuevo edificio se caracterizará por su diseño oriental contemporáneo, además de que cada zona destacará por sus distintos aromas, sonidos y texturas, los cuales harán referencia a elementos como la tierra, la piedra, el metal, el agua, la vegetación y el fuego.

El vicepresidente de la firma gala, Jean Yves Haouzi, dijo que se reunió con los arquitectos Czukerberg, del Grupo Elipse, y que "la idea del proyecto surgió en menos de 48 horas".

Describió que cuentan con otros dos proyectos de hoteles en Budapest y en París. "En realidad nuestra empresa viene de la industria restaurantera", por lo que este tipo de desarrollos significan una nueva incursión.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el arquitecto encargado del rascacielos, Michel Rojkind, mencionó que R432 es "un proyecto rentable para los inversionistas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates