Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, julio 22, 2011

Electricidad en Chile ~~ Te-Eólica Destinará US$ 150 Millones a Proyecto Energético

Según la base de proyectos de Portal Minero, el proyecto se ubicará en la VIII región del Bío Bío, en la provincia de Arauco y su instalación permitirá extender la matriz energética del país, aportando con el uso de energías renovables no convencionales, cuya generación es necesaria para el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de la iniciativa es la producción de energía eléctrica mediante el aprovechamiento sustentable de la energía cinética del viento a través de un parque eólico. Te-eólica ha realizado campañas de medición de dirección y velocidad del viento en el área de interés y la data muestra que el sector donde se emplazará el proyecto es propicio para la instalación de aerogeneradores.

La inversión de este proyecto es de US$150 millones y su desarrollo contempla la producción de energía eléctrica mediante la utilización de la energía cinética del viento, para la cual se considera la instalación de 34 aerogeneradores capaces de generar 61,2 MW. Para ello generará 150 empleos en la etapa de construcción y 8 en la operación del complejo, el cual tendrá una vida útil de 50 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates