Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, julio 22, 2011

El Perú Está Protegido Por Sus US$ 47 Mil Millones De Reservas Internacionales

El sagaz ministro de Economía, Ismael Benavides, aseveró que el Perú está "blindado" ante cualquier crisis internacional gracias a los 47 mil millones de dólares en reservas y cuentas con cifras azules que respaldan su solidez financiera y que permitirán al próximo gobierno iniciar su gestión con "absoluta tranquilidad".

"Tenemos el país blindado con reservas de 47 mil millones de dólares en el Banco Central (de Reserva), es decir mañana podríamos dejar de exportar, y tendríamos 18 meses de divisas para hacer todas las importaciones", destacó en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, refirió que en relación a la región, el Perú cuenta con reservas que significan casi el 29% del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual, dijo, es fundamental para el país. "Adicionalmente, creamos ahorros especiales, se estableció el Fondo de Estabilización Fiscal con 5 mil 600 millones de dólares para enfrentar situaciones de crisis internacional o un desastre, sea un Niño, un terremoto, etc., en conclusión el país está debidamente protegido", dijo.

También indicó que la reducción de un punto porcentual del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19% a 18%, y la disminución del impuesto a las transacciones financieras, benefició a la población porque le permite contar con mayores recursos para su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates