Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, julio 22, 2011

Minería en Colombia ## Altos Precios Motivan La Búsqueda De Minas De Oro

Según los expertos, a causa de los altos precios del oro, que rebasaron esta semana los US$1.600, sería sensato que el país explote estas minas imponiendo condiciones de minería responsable para prevenir los desastres ambientales a los que le teme la comunidad.

Y es que aunque el pasado martes la Asociación de Usuarios de la Cuenca del Río Coello interpuso una acción jurídica, coadyuvada por el GAP de la Universidad del Rosario, la Personería de Ibagué y Cortolima dirigido a frenar las actividades en la mina la Colosa, ubicada en Cajamarca, la empresa no detendrá sus actividades.

Actualmente, AngloGold realiza acercamientos con Cortolima para discutir las implicaciones que tiene el desarrollo del proyecto sobre las cuencas de agua. Por el momento, la empresa sigue trayendo en carrotanques el agua que necesita para sus actividades exploratorias. Frente al tema, Eduardo Chaparro Ávila, director ejecutivo de la Cámara Asomineros de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), dijo que el prospecto más interesante del país es el de Anglogold Ashanti, que podría tener características de talla mundial. “En la medida en que se pueda hacer minería de calidad se podrán lograr beneficios de contar con importantes yacimientos auríferos, ya que de lo contrario crecería la extracción ilegal”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates