Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, abril 06, 2010

El Gran Combo de Puerto Rico lanza nuevo disco "Sin salsa no hay paraíso"

La legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico presentó hoy su nuevo álbum "Sin salsa no hay paraíso", en el que incluye un tema dedicado a Colombia y la conocida canción "Achilipú", grabada en la década de los setenta..

El director y fundador de la agrupación, Rafael Ithier, reconoció en una rueda de prensa que la nueva producción le gusta "mucho", ya que "contiene mensajes más variados que el álbum anterior", en referencia a "Arroz con habichuela", el cual consiguió en 2007 una nominación a "Mejor álbum de salsa" en los premios Grammy Latino..

Entre las canciones que llevan ese "mensaje" positivo para los seguidores de la salsa, está "Es la mujer", compuesta por el pianista de la orquesta, Willie Sotelo, y que habla sobre los problemas de violencia doméstica..

Por su parte, el cantante Charlie Aponte describió la canción "Colombia, tierra querida", como "un segundo himno" del país suramericano, el cual le ha dado un respaldo incondicional a la orquesta desde su fundación en 1962..

"El tema es de agradecimiento al país y no específicamente a una ciudad. La canción trata del colombiano que no sólo es bailador, sino del trabajador", indicó Aponte..

Señaló que no es la primera vez que El Gran Combo le dedica a una canción a un país, pues anteriormente lo ha hecho para Panamá, México, Venezuela y Perú..

Aponte, por otra parte, dijo que la orquesta ya está trabajando en un nuevo disco que tendrá la mayoría de los éxitos de la agrupación, pero que no "necesariamente" será para celebrar los 50 años de fundación del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates